MC y PVEM abren su puerta a Pancho Domínguez

Exgobernador panista acusa que el grupo de Cortés tiene secuestrado a Acción Nacional para no ceder el poder

Karen Munguía / Diario de Querétaro

  · domingo 8 de septiembre de 2024

Pancho Domínguez asistió al tercer informe de actividades de Mauricio Kuri. Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

El exgobernador Francisco Domínguez Servién reveló que dirigentes de los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Verde Ecologista de México (PVEM) le han ofrecido incorporarse a sus filas.

“No, vamos a ver, tengo ofertas de todo mundo, todos son todos. MC, Verde… Yo sigo en el Partido Acción Nacional. Roba el mismo mercado, fuimos el mismo mercado de votantes, pero fíjense como los dirigentes nacionales no son capaces que mejor el youtuber que salió de la casa de los famosos generó ese día 50 millones de TikToks y la reforma discutiéndose en el Senado sólo 1.9, ¿por qué no le pueden hablar a los mexicanos?”, precisó.

Y auguró que la elección de la próxima dirigencia nacional alcanzará una participación mínima de 70 mil militantes.

Cuestionado sobre si dejará el partido en caso de que Jorge Romero gane la presidencia nacional del blanquiazul, Domínguez Servien indicó que reflexionará sobre su decisión, aunque aclaró que no tiene ningún descontento personal con Jorge Romero Herrera, si no con “el secuestro” del patrón.

Señaló que el 70% de los panistas están en contra de Marko Cortés, por lo que comentó que dicho descontento se verá en la votación del próximo 10 de noviembre, cuando, consideró que de cerca de 250 mil militantes acudirán a votar menos de 70 mil, lo que impediría que el PAN mantenga el registro nacional.

“Voy a reflexionar (irme), yo contra Jorge Romero no tengo nada, pero la forma, el estilo de tener los padrones ellos, de no abrirlos, de no ponerlos a la vista, no de los que suspiran, o de los que están juntando firmas, a todo el mundo, lo tienen secuestrados, y siguen los padroneros”, puntualizó.

Señaló que en lo personal apoya la aspiración de Adriana Dávila, de quien destacó su trayectoria como diputada federal, senadora y excandidata a la gubernatura de Tlaxcala; mientras que de Jorge Romero comentó que sabe que fue diputado federal y “que es de la pandilla de Marko Cortés”. Añadió que no está interesado en dirigir el PAN ni tampoco en crear un nuevo partido o sumarse a la denominada Marea Rosa cuando constituya su partido político.

Francisco Domínguez criticó nuevamente los resultados electorales que obtuvo Marko Cortés como dirigente del PAN al referir que, de haber ganado más senadurías, no “estarían sufriendo” para frenar la reforma judicial. Además, consideró que ninguna dirigencia nacional del PAN, PRI ni Movimiento Ciudadano han salido a las calles a explicar a la ciudadanía los efectos de la reforma.

Cuestionado sobre el balance que hace del gobernador Mauricio Kuri, se negó a emitir una opinión al señalar que es el gobernador saliente, aunque recordó que el objetivo de cada gobierno es que el entrante lo supere. En cuanto a la balacera que ocurrió el viernes en Corregidora, confió en las investigaciones de las autoridades, aunque consideró que se trató de un ataque directo.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Terrible lo que pasó ayer, pero vamos a dejar a las autoridades que nos digan, dijeron que era un secuestro, yo no lo vi como un secuestro, ahí están los videos, parece un ataque totalmente directo”, refirió.