Meade es factor de unidad en el PRI

Elvia Buenrostro

  · martes 13 de marzo de 2018

Priistas en Querétaro aseguran que arman las estrategias para enfrentar los próximos comicios y recuperar espacios en el estado y conservar la presidencia de la República.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza, es factor de unidad y sí ha habido exclusión en el PRI estatal buscaremos la inclusión, manifestó Carlos Lozano de la Torre, delegado del CEN, en su primera rueda de prensa en Querétaro.

Lo anterior, acompañado por Carolina Viggiano Austria, coordinadora de la segunda circunscripción de la campaña del candidato presidencial; Juan José Ruiz, líder estatal del PRI, Graciela Juárez, secretaria del partido; y Hugo Cabrera coordinador general de campaña en el estado.

Ahí coincidieron en defender que el PRI local no tiene fracturas, aunque sí diferencias, pero que las tratan al interior del partido a través del diálogo.

En cuanto a la salida de Eunice Arias expresaron que no aceptarán chantajes y que hay libertad para que se vayan a otros partidos políticos, porque hay militantes que son necesarios pero no indispensables.

Recordaron que en el PRI a nivel nacional ha habido expulsión de priistas traidores; y en Querétaro en el 2015 hubo 15 casos; sin embargo, algunos de ellos ya buscan regresar al partido.

MEADE, UN HOMBRE “LIMPIO”

“La principal fuerza del PRI en estos comicios se llama José Antonio Meade Kuribreña, un hombre limpio, íntegro, con trayectoria probada, a prueba de cualquier filtro. Él, a diferencia de otros candidatos, no tiene que ocuparse en probar de dónde viene su fortuna, de cómo vive, de si sus hijos viven en el extranjero o ha usado ‘moches’. Meade vive conforme a sus ingresos”, expresó Viggiano Austria.

Defendió que en su fuerza política no hay caudillos, sino que se trata de instituto político nacional, histórico, plural, que se basa en el diálogo para construir, en torno a preguntas expresas de los representantes de medios de comunicación locales, sobre aquellos que han decidido sumarse a otros proyectos distintos a los del PRI.