El Centro de Mediación del Municipio de Querétaro contempla implementar un esquema de mediación virtual en los próximos días, como parte de las modificaciones de trabajo que llevarán a cabo por el Covid-19, informó el director de la dependencia, Marco Colín Molina.
Señaló que también elaboran un protocolo de atención para los casos que requieran de manera obligada la presencia de las personas en conflicto; ambos proyectos serán presentadas este jueves ante la Secretaría de Gobierno Municipal, para su aprobación.
Dijo que estas modificaciones en los esquemas de trabajo implican la adaptación de espacios al interior de las oficinas de mediación, y la colocación de mamparas que eviten el movimiento de partículas de una persona a otra.
“Ya tenemos contacto con varias personas que están interesadas y que han expuesto su voluntad de realizarlo de esta manera, únicamente estariamos esperando la autorización de parte de la Secretaría de Gobierno, para realizar estas labores de mediación a través de videoconferencias”, indicó.
Consideró que después de la contingencia sanitaria será necesario transitar de una reunión personal a una reunión virtual para establecer los acuerdos.
Durante el mes de mayo, han atendido 165 casos relacionados con asuntos vecinales, y 57 controversias condominales; lo cual hace un total de 353 personas atendidas por controversias vecinales y condominales.
En época normal, el Centro de Mediación recibe un promedio de 270 asuntos relacionados con controversias vecinales, y 100 asuntos relacionados con controversias condominales.