La presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, informó que la colecta de cobijas “Te Qro Cálido 2022” tiene un avance del 70% de la meta contemplada, por lo que continúa abierta la invitación a seguir apoyando a la población vulnerable a la temporada invernal,
“Todavía seguimos con esta colecta anual de cobijas, todavía no hemos superado la meta, hemos tenido entregas considerables ya programadas en estos días… ayer tuvimos una entrega muy buena, hoy tenemos otra y así hemos ido incrementando”, dijo.
Para proteger a la población vulnerable en la temporada invernal, el Sistema Municipal DIF de Querétaro ha entregado cinco mil 612 cobijas y 11 mil 224 apoyos alimentarios, principalmente a los adultos mayores de colonias y comunidades que más lo requieren.
Las entregas se hacen en primer lugar a los adultos mayores registrados en el padrón de apoyos, a quienes además de la cobija se les brindan dos despensas del programa de apoyo alimentario que reciben bimestralmente; y por única ocasión, se les da un carrito de mandado.
De las 25 mil 15 cobijas que se han recolectado hasta el momento, ya se han entregado cerca de 6 mil cobijas en las diferentes comunidades y localidades del municipio de Querétaro, y son los adultos mayores la prioridad en las entregas.
Indicó que al día de hoy se tiene un avance del 70% de la meta de recolección de cobijas contemplada para este año, que es de 30 mil cobijas.
“Tenemos una proyección de cobijas de este año de 30 mil cobijas y ahorita vamos al 70% de nuestra recolección, esperamos superar esta meta, como cada año ese es el objetivo, y seguir invitando a la población a que se sumen, porque de verdad una cobija salva vidas”, dijo.
En su oportunidad, Gabriela Valencia, directora general del DIF Municipal, informó que las cobijas serán entregadas en 96 comunidades y localidades del municipio capitalino.
“Son en las siete delegaciones, en las 96 comunidades y localidades del municipio. Al día de hoy llevamos 6 mil cobijas entregadas y continuaremos entregando hasta mediados de enero las cobijas”, señaló.
Inicialmente la colecta estaba contemplada del 13 al 31 de octubre, pero se amplió el plazo y estará vigente hasta el término del año. Los centros de acopio se encuentran en las instalaciones del Centro Cívico de Querétaro y las siete delegaciones municipales.
Las jornadas de entrega de cobijas iniciaron el 7 de noviembre y hasta el momento se han entregado a 61 grupos de adultos mayores que tiene identificado el DIF; y faltan por entregar a tres mil 462 personas del resto del padrón registrado en las siete delegaciones.