Estudiantes de la Facultad de Medicina encabezaron una manifestación este martes para solicitar al gobierno del estado la donación del espacio del actual hospital general del estado para que puedan conformar un hospital universitario.
La manifestación inició desde la Facultad de Medicina y llegó a la explanada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en donde se realiza el informe de la rectora, Teresa García Gasca; así como el gobernador, Francisco Domínguez Servién y autoridades locales.
El presidente de la Sociedad de Alumnos, Rodrigo Gómez explicó que este es el primer acercamiento formal que tienen con las autoridades estatales para que les brinden las instalaciones del hospital general que dejará de prestar su servicio en los próximos meses ya que terminará de construirse un nuevo nosocomio.
“Básicamente sería para otorgar los servicios a los trabajadores tanto al personal de la propia universidad como gente externa”, afirmó.
Refirió que cuentan con un proyecto estructurado para la instalación de un nosocomio universitario que sería autosustentable.
Además los estudiantes solicitaron a las autoridades universitarias que las clínicas de Santa Barbará y Santa Rosa Jáuregui que la administración de los espacios regrese a la facultad de medicina, ya que ahora es la rectoría quien los administración.
En tanto los estudiantes se acercaron al gobernador para entregarle el proyecto, mientras que el mandatario estatal les dijo que los revisaría sin embargo argumentó que con la entrada del Instituto de Salud para el Bienestar ahora les quiere retirar la infraestructura.
“Está complicado, pero busquemos un esquema”, indicó el mandatario.