El gobernador Francisco Domínguez llevará al interior delGabinete de Seguridad Federal una propuesta para que se revisen losesquemas que miden y califican los índices delictivos, puesadvirtió que hasta ahora se toma en cuenta el número de denunciassin que ello refleje la realidad correspondiente a los verdaderosactos criminales.
Recordó que ya había hecho la propuesta con anterioridad algabinete de seguridad, que se reunió la semana pasada con laConferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pero la propuesta noavanzó porque se atendieron temas como el robo a los ductos y laportación de armas de fuego.
Explicó que surgió un exhorto al Congreso de la Unión paraque se legisle en esta materia y los imputados por portación dearmas de fuego y robo de hidrocarburos lleven su proceso en lacárcel.
“Sí voy a llevar al seno del Gabinete de seguridad delGobierno Federal el tema, porque se me hace injusto que por tenermás denuncias, pareciera que hay más delitos (…) cada estadofunciona diferente, la cifra negra el sexenio pasado se ocultó,pero yo he pedido transparencia desde el inicio de miadministración”, destacó.
REFORMA LABORAL
Francisco Domínguez indicó que la CONAGO solicitará a laFederación que para la implementación de la Reforma Laboral seinyecten los recursos necesarios a los estados, que aún no definela Secretaría de Hacienda. Consideró que sería necesario unrecurso similar al del Nuevo Sistema Penal, para el que el Gobiernode Querétaro sí aportó una parte de la inversión debido a quecuando asumió la gubernatura el sistema proyecto presentabaavances mínimos y debía ser concluido en nueve meses.
“Tenía que cumplir con la fase constitucional en nueve meses,le tuve que entrar con algunos recursos estatales, pero para laparte laboral se complican las finanzas que ya tenemos acomodadaspara todo el año, pero vamos a esperar una respuesta del GobiernoFederal”, señaló.
NUEVO CIRCUITO PARA SJR
El gobernador señaló que este martes el subsecretario deComunicaciones y Transportes, Edgar Olvera acudirá a Querétaropara anunciar una carretera vía cuota que iría desde Palmillas,San Juan del Río, hasta la carretera San Juan – Tequisquiapan yde ahí a Galeras, para evitar el Paseo Central.