En apoyo a la población que más lo necesita, el DIF Municipal de Querétaro llevó el programa de Médico Contigo a hombres y mujeres que utilizan el Albergue Yimpathí, para brindar servicios de salud, promover la atención médica oportuna y gratuita, y así mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
La directora del Sistema Municipal DIF, Gabriela Valencia García, destacó el compromiso de la administración por acercar los servicios de salud a la población que pernocta en el Albergue para brindarles consultas gratuitas de manera regular y apoyarles en la prevención y atención de enfermedades.
"En el municipio de Querétaro, estamos acercando los servicios de salud a la población que más lo necesita, por ello es que acercamos el programa de Médico Contigo al Albergue Yimpathiípara atender con consultas gratuitas a la población vulnerable. Buscaremos llevar este servicio de manera regular para apoyar a quienes más lo necesitan", señaló.
Uno de los beneficiarios, el señor Froilán Coria Ochoa, proveniente del Estado de Michoacán, expresó su gratitud por este programa:
"Nunca me había tocado un programa así, me parece que es una demostración que tiene un gobierno realmente que está funcionando al 100% como debe de ser. Es muy importante atenderse y sobre todo que el servicio que dan es completamente gratuito y que ningún gobierno lo había hecho así".
En el caso del Albergue Yimpathí, los médicos del programa Médico Contigo brindaron consultas generales a 14 personas de diferentes edades, desde los 3 meses hasta los 79 años, con la revisión de presión arterial, medición de azúcar, chequeo de las vías respiratorias y otras molestias.
En este servicio, los médicos recetaron los tratamientos necesarios para su atención; asimismo, se informó que el personal médico continuará asistiendo a las personas que utilizan el albergue en un plazo no mayor a 30 días para seguir brindando este servicio a quienes lo necesiten.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El programa de Médico Contigo ha brindado más de 9 mil 600 consultas a los queretanos, de las cuales cerca de 3 mil atenciones han sido para personas adultas mayores, y más de mil 200 para niñas, niños y jóvenes.