El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reconoció la labor responsable y comprometida de los medios de comunicación en Querétaro que dan vida al diálogo público.
En el marco de la comida que ofreció con motivo del Fin de Año, el alcalde hizo un llamado para que juntos, medios de comunicación, sociedad y gobierno trabajen para lograr que Querétaro sea la capital de la paz.
“Ustedes informan de manera responsable a la ciudadanía sobre lo que sucede en la sociedad, en Querétaro, en México y en el mundo, informan sobre las cosas que pasan y las cosas que nosotros, las autoridades hacemos o dejamos de hacer”, destacó.
Luis Nava estuvo acompañado de su esposa Arahí Domínguez de Nava; Mario León Leyva, Director de Diario de Querétaro; y Rafael Bustillos, Director de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, delegación Querétaro.
El alcalde reconoció que lo medios de comunicación son un puente entre la sociedad y el gobierno, pero no sólo eso, también dan cuenta de la cercanía que inició esta administración municipal con las y los queretanos en las calles.
“La información fluye, la sociedad nos conoce y nosotros conocemos lo que sucede, lo que la gente opina o lo que le preocupa y necesita, y cuando digo de manera responsable, me refiero a que informan de una manera veraz y también con un ojo crítico”, dijo.
Manifestó que los medios con son vigilantes y dan vida al diálogo público, “sin eso, sin ciudadanos informados, sin una sociedad crítica, sin el diálogo plural e incluyente que ustedes promueven la democracia no funcionaría”.
El edil recordó que el objetivo principal del programa llamado “Querétaro por la paz”, es arraigar la cultura de la paz en nuestra sociedad, premisa básica que no podrá lograr el gobierno de manera independiente.
“La paz debe crecer en el seno de la sociedad, en la tolerancia, en la solución no violenta de conflictos, en el respeto y la armonía social, y ahí está la construcción de consolidar un ánimo social de paz, y ahí ustedes juegan un rol fundamental”, reconoció.