El Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación del municipio de Querétaro someterá a la administración capitalina a procesos de medición del clima laboral para determinar la percepción de igualdad y no discriminación.
De acuerdo con el plan de trabajo para este año que se presentó durante la sesión ordinaria de dicho organismo municipal, se buscarán nuevos mecanismos para seguir favoreciendo entornos incluyentes, así como mejorar la infraestructura y hacerla más accesibles para todo el personal.
El plan de trabajo, también incluye aumentar la difusión de los mecanismos de denuncia por motivos de discriminación y reforzar el uso del lenguaje incluyente y no sexista en la administración municipal.
Ahí, en su carácter de presidente de este Comité, el Presidente Municipal, Luis Nava, dijo que se trabaja de manera permanente en la prevención de la discriminación para generarle, sobre todo a las mujeres, las condiciones de una vida libre de violencia, y generar también los elementos para que todas las personas puedan desarrollar su potencial y poder alcanzar su realización personal en su trabajo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la sesión ordinaria, además, se tomó protesta como integrante de dicho Comité al titular del Órgano Interno de Control, Jesús García Hernández.