Este 2022 la empresa de telecomunicaciones Megacable invertirá alrededor de 13 mil millones de pesos, de los cuales alrededor de 140 millones se invertirán en nuevas tecnologías y para ampliar la cobertura en más ciudades en el estado de Querétaro, anunció Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable bajío.
En el marco de la inauguración de las instalaciones de su sede regional, Yamuni Robles detalló que esta sede tendrá las operaciones de sus sucursales en Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas e informó que estiman cerrar este año con hasta 30 mil empleados.
"Megacable somos una compañía que empezamos hace 40 años, éramos muy poquitos, éramos 40 personas y ya somos más de 24 mil, esperamos este cerrar con cerca de 30 mil empleados, el crecimiento va a ser exponencial. Vamos a duplicar el tamaño de la compañía en los próximos tres años y vamos a ser un referente en las telecomunicaciones en el país", dijo.
En su discurso, destacó que Querétaro es una de las entidades en las que más se ha impulsado al sector de telecomunicaciones y apuntó que, además, es de los lugares en los que el sueldo de las personas es mayor en comparación con otras entidades.
Previo al corte de listón, Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, reiteró que el estado es de los que tienen la mejor mano de obra pagada y recordó que en 2021 el estado registró un crecimiento económico del 7%.
“Nosotros estamos conscientes de que la única forma de bajar la pobreza es la empresa y por eso estamos haciendo, buscando que estos seis grandes retos que tiene Querétaro, primero seguridad, estamos apostándole mucho a seguridad y a la recuperación económica y no lo podemos buscar si no es de la mano de los empresarios”, indicó.
La nueva sede regional de Megacable generará tres mil empleos, de los cuales dos mil son directos y mil indirectos.