A partir de este viernes iniciará un puente para las escuelas de educación básica, que suspenderán labores desde hoy y regresarán a clases el próximo miércoles 2 de mayo, dio a conocer la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
El puente vacacional impactará a 461 mil estudiantes y 18 mil 638 docentes de tres mil 655 escuelas públicas y privadas de la entidad, de las que mil 585 son de educación preescolar, mil 533 de educación primaria y 537 secundarias.
Los días inhábiles se acordaron desde el año pasado y con apego al calendario escolar 2017-2018, para garantizar que se cumple con todos los días lectivos, de acuerdo con un comunicado oficial de la USEBEQ.
“La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del Estado, a través de USEBEQ, recuerda a los padres de familia que de conformidad con el Calendario Escolar 2017-2018 publicado en el periódico oficial del Gobierno del estado de Querétaro “La Sombra de Arteaga”, el 14 de julio de 2017, habrá suspensión de labores los días viernes 27 (Consejo Técnico Escolar), lunes 30 de abril y martes 1 de Mayo, reanudando clases el miércoles 2 de mayo de 2018”, informó la dependencia estatal.
La USEBEQ puntualizó que el calendario escolar 2017-2018 se estableció de acuerdo con los planes y programas de estudio respectivos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de manera que considera los días de clases efectivos para los educandos.
El calendario “es aplicable a todas las escuelas públicas y privadas de educación preescolar, primaria, secundaria, Normal y demás para la formación de maestros de educación básica en el estado de Querétaro”.