En próximos días nos reuniremos con organizaciones de la sociedad civil y cámaras para escuchar sus propuestas en materia de mejora regulatoria; que sea ágil, transparente y ayude a combatir la corrupción; serán las primeras acciones que lleve a cabo Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal electo de Querétaro.
El candidato electo compartió que a la par, trabajará en el sistema de indicadores de vida a largo plazo con la participación de la ciudadanía, para visualizar a Querétaro en los próximos 15 y 30 años. Así como la evaluación de propuestas de otros candidatos y programas de anteriores administraciones ya sea para fortalecerlos o implementar nuevos.
“En los próximos días vamos a comenzar a trabajar, de manera que cuando lleguemos al 1° de octubre, ya tengamos un marco jurídico nuevo, ese es el propósito, y con un plan de desarrollo que se pueda presentar de inmediato y que sea aprobado por el ayuntamiento y dar buenos resultados desde el primer día”.
Nava Guerrero comentó que será hasta septiembre que se a conocer a los integrantes de su gabinete, ya que primero se trabajara en diseñar objetivos, programas y propuestas y hasta el final determinar el perfil que garantice que se lleve a cabo lo propuesto.
“No estoy de acuerdo en un grupo de trabajo de cuates, hay que hacer un grupo de trabajo que verdaderamente de resultados, con estilo de vocación, de servicio, que dé la cara, que escuche a la gente, se comprometa a trabajar y de resultados, eso es lo que estaremos buscando”.
Por último, el próximo presidente municipal de Querétaro resaltó que Acción Nacional logró la mayoría en el Congreso local; mayoría en presidencias municipales, sin embargo reconoce que la ciudadanía expresó estar deseosa de cambios.
“En Querétaro la gente voto por el PAN, la legitimidad ya se realizó; vimos que Querétaro tiene una cultura democrática que nos permite resultados diferenciados como lo podemos ver, pero no se puede descalificar a la elección ni mucho menos faltar el respeto a la sociedad queretana”.