/ viernes 15 de noviembre de 2024

Mejoran los tiempos de la atención psicológica

Actualmente se reciben entre 15 y 20 solicitudes de apoyo psicológico al mes

Mejoran los tiempos de respuesta en llamadas al 070 de ciudadanos que requieren atención psicológica al pasar de una semana a 4 horas, informó Adriana Fuentes Cortés, secretaria de Atención Ciudadana del municipio de Querétaro.

Detalló Fuentes Cortés, al momento se han recibido dos casos catalogados como de “urgencia” a quienes se les ha atendido de forma inmediata.

"Ya hemos atendido dos casos críticos este mes, y afortunadamente se logró un buen resultado gracias a la respuesta inmediata", agregó.

Explicó que este avance se debe a modificaciones estructurales y a la colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, buscando atender una creciente demanda de ayuda psicológica entre la ciudadanía.

"Nos hemos coordinado para garantizar que el apoyo llegue a quienes lo necesitan, y este cambio ya ha dado buenos resultados", subrayó Fuentes Cortés.

La funcionaria explicó que actualmente se reciben entre 15 y 20 solicitudes de apoyo psicológico al mes, con un porcentaje menor en casos urgentes, los cuales involucran situaciones como crisis de ansiedad y cuadros graves de depresión.

La línea 070 recibe alrededor de 17,000 llamadas mensuales para distintos servicios, de las cuales el 1.5% corresponde a solicitudes de apoyo psicológico.

La secretaria de Atención Ciudadana espera que, al darse a conocer este servicio, la cantidad de solicitudes de ayuda psicológica aumente, brindando un canal de apoyo a más personas.

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“Afortunadamente, tuvimos muy buen resultado, hay algunas personas que se les tiene que dar algún seguimiento, entonces es todo un proceso de atención”, apuntó.

En cuanto al horario de atención, Fuentes Cortés señaló que la línea 070 opera de lunes a sábado, de 7:00 a 21:00 horas, y los domingos de 8:00 a 14:00 horas.

Además, comentó que el municipio sigue evaluando los picos de demanda para ajustar la disponibilidad del servicio en función de las necesidades.

Mejoran los tiempos de respuesta en llamadas al 070 de ciudadanos que requieren atención psicológica al pasar de una semana a 4 horas, informó Adriana Fuentes Cortés, secretaria de Atención Ciudadana del municipio de Querétaro.

Detalló Fuentes Cortés, al momento se han recibido dos casos catalogados como de “urgencia” a quienes se les ha atendido de forma inmediata.

"Ya hemos atendido dos casos críticos este mes, y afortunadamente se logró un buen resultado gracias a la respuesta inmediata", agregó.

Explicó que este avance se debe a modificaciones estructurales y a la colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, buscando atender una creciente demanda de ayuda psicológica entre la ciudadanía.

"Nos hemos coordinado para garantizar que el apoyo llegue a quienes lo necesitan, y este cambio ya ha dado buenos resultados", subrayó Fuentes Cortés.

La funcionaria explicó que actualmente se reciben entre 15 y 20 solicitudes de apoyo psicológico al mes, con un porcentaje menor en casos urgentes, los cuales involucran situaciones como crisis de ansiedad y cuadros graves de depresión.

La línea 070 recibe alrededor de 17,000 llamadas mensuales para distintos servicios, de las cuales el 1.5% corresponde a solicitudes de apoyo psicológico.

La secretaria de Atención Ciudadana espera que, al darse a conocer este servicio, la cantidad de solicitudes de ayuda psicológica aumente, brindando un canal de apoyo a más personas.

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“Afortunadamente, tuvimos muy buen resultado, hay algunas personas que se les tiene que dar algún seguimiento, entonces es todo un proceso de atención”, apuntó.

En cuanto al horario de atención, Fuentes Cortés señaló que la línea 070 opera de lunes a sábado, de 7:00 a 21:00 horas, y los domingos de 8:00 a 14:00 horas.

Además, comentó que el municipio sigue evaluando los picos de demanda para ajustar la disponibilidad del servicio en función de las necesidades.

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