El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro aprobó la reestructuración y cambio de nomenclatura de la Licenciatura en Lenguas Modernas en español con la finalidad de mejorar el plan curricular para los egresados de esta carrera.
En este sentido, la académica Laura Pérez Téllez expuso la necesidad de ajustar el programa y la nomenclatura de la carrera a las necesidades actuales, al ser el español la segunda lengua más hablada en el mundo.
“El español es la segunda lengua más hablada en el mundo y es importante la formación de especialistas en esa área es la parte de la lingüística filología, literatura y la docencia para responder a las nuevas realidades del mundo”, afirmó Pérez Téllez.
En este sentido, dijo que la Licenciatura tenía líneas terminales, lo que imitaba o restringía el campo de acción de los egresados, es por ello que se decidió incluir tanto la parte de la docencia y la parte disciplinar dentro del mismo plan de estudios para dar una mayor diversificación al estudiante.
Afirmó que ahora el plan de estudios deberá incluir la parte de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, así como las bases de la internacionalización, por tanto se integraron las prácticas curriculares y mecanismos para la titulación.
Finalmente dijo que con esta reestructuración los estudiantes deberán tomar el eje de formación profesional en el área de docencia y el español como segunda lengua, además de que en la parte disciplinar tomarán lingüística y literatura como parte del programa.