El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia de entrega de obras de urbanización y mejoramiento a siete comunidades, que se traducen en 32 acciones e inversión de 53 millones de pesos.
“Es un derecho fundamental consagrado en la constitución como lo son los derechos sociales, generamos condiciones para que sus familias realicen un ejercicio efectivo de los derechos sociales, promover desarrollo integral en las comunidades más desfavorables con participación social y corresponsabilidad”.
Ahí mismo, el mandatario estatal se comprometió a otorgar 30 millones de pesos para modernizar la cabecera municipal, en donde se intervendrá la plaza, comercios, mercado e iglesia.
En la intervención del titular se la Secretaría de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel que de seis mil 728 hogares que han sido impulsados a través del programa Hombro con Hombro en Huimilpan, tres mil 909 familias se encuentran en condición desfavorable.
El funcionario agregó que en el municipio tiene 48 comunidades de marginación media, alta y muy alta y 13 localidades son consideradas como zona de atención prioritaria. Principales carencias son el rezago educativo, acceso a la seguridad social, acceso a servicios básicos.
“Desde el primer día trabajamos para elevar la calidad de vida de los habitantes de Huimilpan y se trabaje para llevar los servicios básicos, ahora también se hicieron obras de urbanización de calles, mejoramiento de calles y drenaje en comunidades que más lo necesitan”.