Mejorar la frecuencia del transporte público Qrobús es la primera acción a realizar lo más rápido que se pueda, además que pedirán a los concesionarios que cumplan con este objetivo, aseveró el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos.
“Creo que es el objetivo más importante en este momento, hay varios objetivos colaterales naturalmente los cuales no estaremos descuidando y estaremos enfocando para poder avanzar”, indicó.
Afirmó que realizarán un diagnóstico del transporte público, y se revisarán los estudios que se hicieron en los primeros meses de administración; además que revisarán ruta por ruta.
“Para poder corregir para ver en su momento algunas rutas, es cosa de revisar lo que hoy en día ya está en los estudios, y poder tomar esta determinación”, aseveró.
El funcionario estatal aseguró que aún no tienen fecha para la reunión entre el gobernador, Mauricio Kuri González y los concesionarios del transporte público, sin embargo la exigencia es que se mejoren las frecuencias.
“Exigirles que el objetivo que ellos tengan sea exactamente igual al objetivo que nosotros tenemos, que es mejorar la frecuencia”, indicó.
Puntualizó que habrá una comunicación abierta con los concesionarios, los operadores y los usuarios.
“Ahí es donde se puede escuchar cuáles son las formas de solucionar el tema y poder hacer propuestas”, subrayó.