Mejorar la capacidad del campo será la meta: Pancho

Sse entregaron reconocimientos a productores destacados

ZULEMA LÓPEZ

  · sábado 1 de diciembre de 2018

Anunció el gobernador un encuentro con el titular de Seguridad Pública Federal. Foto: Yolanda Longino

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién acudió como invitado de honor a la LIX Asamblea General Ordinaria, Holstein de México, en la que se entregaron reconocimientos a productores destacados y se acentuó que la meta de Querétaro será mejorar la capacidad del campo, con alcances como lograr que se produzcan 400 millones de litros de leche al año, en lugar de los 385 millones que actualmente se generan.

En el evento aprovechó para exhortar a los productores a tener en cuenta que este sábado inicia una nueva etapa para el país, la cual debe contar con la colaboración de todos los mexicanos, pues cada quien deberá aportar desde su trinchera, pero también, deberá levantar la voz cuando resulte necesario.

CAMPO QUERETANO EN CRECIMIENTO

A la Asamblea General Ordinaria, Holstein de México, acudieron el presidente de la Unión Ganadera Regional, Alejandro Ugalde Tinoco, así como los titulares de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Turismo y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Domínguez Servién felicitó a los cinco ganaderos que recibieron reconocimiento, así como a las familias de quienes recibieron homenaje de manera póstumo y en general, garantizó que su administración respaldará que Holstein México pueda seguir realizando en Querétaro sus asambleas, además de fortalecer tanto el mercado como el consumo interno.

El Ejido Santa Rosa Jáuregui fue el primero que se dotó en el estado de Querétaro, de acuerdo a la Resolución Presidencial del el 14 de febrero de 1918. Foto: Martín Venegas/Archivo OEM

En este orden de ideas, resaltó que se trata de productores de gran devoción, quienes, con su trabajo, logran aportar tanto a Querétaro como a México, a lo cual añadió que tendrán respaldo total para continuar contribuyendo a la bonanza del país.

“Se estima que para finalizar este año, este sector agroindustrial lechero en nuestro país, se ubicará ya en la octava posición mundial, con un incremento, este año, de 1.3 % en la producción y esto lo hacen desde Holstein… y desde Querétaro se contribuye a dichos logros”.

Domínguez Servién se comprometió a seguir haciendo gestiones para negociar un presupuesto cada vez mayor para el campo. Foto: Hugo Camacho

Carl Heinz Doblermener, Titular de la SEDEA, tras reconocer a los integrantes de la LIX Asamblea General Ordinaria de Holstein de México, resaltó que Querétaro logra producir 385 millones de litros de leche al año, lo cual se traduce en más de dos mil 500 millones de pesos.

Por último, Esteban Posadas, Presidente de Holstein de México, resaltó que la Feria 2018 vuelve a ser sobresaliente, con más 220 cabezas Holstein de Querétaro y Estados vecinos.