En los municipios de Cadereyta de Montes, Amealco y Tolimán realizarán las obras de mejoramiento de infraestructura para 53 escuelas en las que conformarán comités de padres de familia que reciban el recurso directo de 50 millones de pesos, afirmó el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.
“Es a los padres de familia porque los comités quienes lo encabezan son los padres de familia y a ellos es a los que se les da el recurso”, indicó.
Puntualizó que este miércoles firmó el documento en el que el gobierno estatal y federal llegaron al acuerdo para intervenir las escuelas con mayor rezago, ya que para el recurso destinan 50% cada instancia de gobierno.
Este programa fue anunciado por el gobierno federal para que las escuelas en zona con más marginación fueran intervenidas para mejorar la infraestructura y el recurso sería directamente entregado a los padres de familia.
El funcionario estatal aseguró que para realizar las obras en las escuelas trabajará la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado, la Comisión Estatal de Infraestructura y la secretaría del Bienestar con los comités de padres de familia.
Además aseguró que este programa ya había aplicado anteriormente y ejemplificó “Escuelas de Calidad” con lo que el recurso era entregado a los padres de familia para aspectos de instalaciones eléctricas, mejora de baños o pintura.
“El ejercicio presupuestal por parte de los padres de familia no es una novedad esto ya se tiene y es una programa que se está establecido con la Reforma Educativa”, aseveró.
Refirió que ahora comenzarán a conformarse los comités de padres de familia en los que también podrán participar los estudiantes para decirle las obras que realizarán, además aclaró que entre las reglas de este programa es que la tesorera de este comité será una mujer.