Las comunidades que se encuentran aledañas a las zonas de viñedos resultarán beneficiadas con las obras de mejoramiento de la imagen urbana, indicó el director de Obras Públicas del municipio de El Marqués, Abraham Ibarra Villaseñor.
Apuntó que para este año, el área a su cargo proyecta contar con recursos aproximados por 309 millones de pesos, que se traducirán en 60 obras que impactarán a todo el municipio.
Señaló que las acciones prioritarias para el municipio son las de alto impacto, sobre todo para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, pero antes de finalizar este año también se programaron alrededor de 15 obras de mejoramiento en sitios turísticos.
Para esas obras se destinarán hasta 16 millones de pesos, lo que impactará sitios de alta atracción turística, entre ellos, Puerta de Lobo, Hacienda de Atongo, Hacienda de Chichimequillas y San Vicente Ferrer.
Para facilitar el acceso a los viñedos, se intervendrán los caminos en las comunidades, además de que se realizarán acciones de mejoramiento en las fachadas y pintura.