El gobierno municipal de Querétaro junto con el Gobierno del Estado, se comprometió a realizar un programa de reingeniería vial que permita mejorar las condiciones de movilidad en la zona de Pie de la Cuesta, afirmó el presidente municipal, Luis Nava Guerrero.
El alcalde reconoció en entrevista, que la obra de Pie de la Cuesta generó molestias e incomodidades entre la ciudadanía, principalmente porque representó modificar ciertos cambios de costumbres, como son las vueltas a la izquierda o vueltas en U.
“En efecto el tema de Pie de la Cuesta, el proyecto generaba ciertos cambios de costumbres, vueltas a izquierdas, vueltas en U que se tuvieron que suprimir y esto genera molestias, genera incomodidades, que tiene que ver más con el tema de la costumbre”, refirió.
Recordó que se habilitaron estacionamientos gratuitos, ante los inconvenientes que generó el hecho de que en algunos lugares de la zona ya no se permite el estacionamiento.
También se realizó una señalización más amplia para lograr que la cultura vial y las mejoras en la infraestructura, se traduzcan en una mejor movilidad, un mayor respeto al peatón y apoyo para quienes utilizan el transporte público.
“Me queda claro que hay algunas incomodidades y molestias para las personas que usan el vehículo, pero también esta infraestructura está pensada en mejorar la movilidad de la mayoría de las personas, que son las que utilizan el transporte público”, dijo.
Señaló que hoy Pie de la Cuesta es una obra de infraestructura que reduce los tiempos de traslado para quienes utilizan el transporte público, y con el paso del tiempo la autoridad irá identificando las áreas de oportunidad que se puedan presentar en la obra y la infraestructura general.
“Hemos comprometido junto con el Gobierno del Estado hacer un programa de reingeniería vial que nos permita mejorar todas las condiciones de movilidad en toda la zona y que este tipo de obras de infraestructura den los resultados, las mejoras en la calidad de vida que los ciudadanos esperan”, concluyó.
La obra de Pie de la Cuesta se realizó con una inversión de 274 millones de pesos, y cuenta que tiene 5.6 kilómetros de longitud, 3 colectores pluviales, 26 paraderos de transporte público, 210 nuevas luminarias, 5 parques de bolsillo y cableado subterráneo.