Luego de conformarse el Frente Cívico Queretano por el rescate de Morena, el secretario general en funciones de presidente, Jesús Méndez Aguilar, desconoció la creación de este grupo, a su vez, que rechazó las acusaciones en su contra de ser afín al partido Acción Nacional (PAN) o el Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista vía telefónica, Méndez Aguilar argumentó desconocer si los integrantes de este Frente son militantes, y señaló que, no existieron acercamientos hacia la dirigencia sobre sus inconformidades.
“Yo no tengo trato con miembro alguno de Acción Nacional y, por el otro lado, no sé a qué atisben su comentario”, argumentó.
Méndez Aguilar instó al Frente Cívico Queretano a que conozcan los estatus del partido y esperen la convocatoria que se emitirá a nivel nacional para la integración de las nuevas candidaturas del siguiente proceso electoral.
“No lo conozco, no sé quienes sean sus miembros y desde ese punto de vista, no puedo observar absolutamente nada (…) ellos tendrán que estar mas informados y presentar pruebas en ese tenor”, apuntó.
DESCONOCEN DENUNCIA
Asimismo, Méndez aseveró que la dirigencia local de Morena desconoce la presunta detención arbitraria del senador morenista Juan José Jiménez Yáñez y quien mediante un comunicado denunció haber sido detenido por elementos de la Policía Estatal (PoEs) y municipal de Corregidora.
El senador atribuyó esta detención a las autoridades locales del PAN, a quienes acusó que lo han perseguido y acosado.
“Desconocía ese hecho, lo comentaré con él y tendríamos que salir a declarar una situación, si es que así se dio”, señaló.