Hasta el momento, no se tiene intención de impugnar la resolución que emitió Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien ratificó que la diputada local de Encuentro Social (PES), Elsa Méndez, fue responsable de la difusión de propaganda personalizada con la colocación de espectaculares con motivo del día de las madres.
En entrevista y a pregunta expresa, Méndez reconoció que se esperarán los tiempos y que se acatará lo que Sala Regional Monterrey emitió. Fue en noviembre, cuando esta instancia, por unanimidad de votos, confirmó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado y el Instituto Electoral (IEEQ), que determinaron la promoción personalizada de la diputada, aunque no los actos anticipados de campaña ni el uso de recursos públicos.
“¿Ya conoces la resolución? No hay sanción, entonces la verdad es que nosotros acatamos lo que la resolución de la Sala Regional nos dio (...) No, no tenemos ahorita ninguna intención (de recurrir). Vamos a esperar los tiempos”, declaró Méndez.
De acuerdo con Méndez, una vez que se tenga mayor avance y se reciba la notificación de Sala Regional Monterrey se convocará a una rueda de prensa para brindar más información.
La legisladora aún podría recurrir esta sentencia ante la Sala Superior del TEPJF. Cabe recordar que el IEEQ, determinó en su momento, que se diera vista a la Legislatura del Estado para que se impusiera la sanción correspondiente a la diputada.
PES RESPETA INSTITUCIONES
En tanto, el coordinador del Partido Encuentro Social (PES), Ricardo Caballero, explicó que esta fuerza política, respeta a los diputados, la institución y la jurisprudencia, esto al ser cuestionado si existirá un llamado a los miembros del partido a acatar las normas electorales.