La próxima semana Berta Luján Uranga, presidenta del consejo nacional de Morena recibirá a Jesús Méndez Aguilar e integrantes del recién nombrado comité estatal del partido para ratificar su dirigencia.
“El acto de posesión como secretario general en funciones de presidente del comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, llevada a cabo el día 26 de abril del año en curso ante el Notario Público Número 1, Roberto Reyes Olvera, se efectuó conforme a la letra y al espíritu que marca el estatuto”, indicó el secretario general en funciones de presidente.
Recordó que debido al nombramiento de Carlos Peñafiel Soto como embajador en República Dominicana, la dirigencia estatal quedó vacía y su lugar es ocupado estatutariamente por el secretario general.
Descartó que haya división al interior de Morena en el estado, pues la ausencia de legisladores y representantes de elección es debido a que se encuentran ocupando las funciones para las que fueron elegidos.
“Particularmente pienso que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que es necesaria una sana distancia porque en particular no tendríamos oportunidad de exigirles de alguna manera de se cumpla con el objetivo que tienen trazado en la conformación del proyecto de la cuarta transformación”.
Méndez Aguilar dijo que esperan que con la reunión que sostendrán con Berta Luján queden resueltas las dudas de los militantes e integrantes de Morena, pues aunque ya están funciones aún están a espera de la confirmación del comité nacional del partido.
“Con la audiencia de la presidenta del consejo nacional esperaremos la cita para hacer de su conocimiento y establecer un proyecto de programa de acción de manera inmediata para conceder la autorización del nuevo comité estatal”, finalizó.