La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Elsa Méndez, presentó una denuncia hacia uno de los consejeros del Instituto Electoral del Estado por violencia política de género, tras una publicación en redes sociales.
De acuerdo con Méndez, desde hace dos meses se presentó esta denuncia, sin embargo, fue a raíz de una resolución de Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que se ordenó al IEEQ investigar esta situación.
"Yo hice una publicación. Fue referente al tema de la promoción del aborto en Oaxaca (…) en los comentarios, que son tantos unos a favor y otros en contra, él me comentaba (…) como las situaciones que han estado pasando, él me decía que si no habían sido suficientes, que si necesitaba que me pasarán más cosas", describió.
Recientemente, el IEEQ confirmó que resuelve dos resoluciones de Sala Regional Monterrey por violencia política de género de dos diputadas locales, PES y Morena, respectivamente, las cuales se ingresaron el 17 y el 18 de diciembre.
"Los estaremos analizando, tal y como nos instruyó el presidente, buscaremos cuál es el procedimiento idóneo, tal como nos lo indica Sala Regional Monterrey", informó el secretario ejecutivo del IEEQ, José Eugenio Plascencia Zarazúa.
Cabe recordar que la diputada local de Morena, Laura Polo Herrera, hizo pública la denuncia que presentó contra el legislador panista, Agustín Dorantes Lámbarri; esto debido a que presuntamente obstruyó su desempeño en la Comisión de Medio Ambiente, en donde ambos son participantes, durante las iniciativas de Peña Colorada.