Como parte de la estrategia de promoción para alentar la asistencia de consumidores al Mercadito Artesanal, la administración municipal de Querétaro colocó puestos de artesanías en diversas partes de la capital.
Los estanquillos servirán para mostrar a turistas y visitantes los productos que ofrecen los comerciantes en el Centro de Desarrollo Artesanal Indígena (Cedai), así como puntos de información para invitarlos a que acudan al lugar a comprar o participar de las actividades artísticas y culturales que ahí se realizan.
Ello, como parte de los acuerdos que se realizaron entre las autoridades municipales y los representantes de los cinco grupos de comerciantes que se encuentran instalados en el nuevo mercado artesanal, con el objetivo de que haya una promoción intensa y permanentes.
Y es que una de las razones que motivaron la resistencia inicial de los comerciantes y artesanos para dejar los espacios que ocupaban en la calle y trasladarse al Cedai, fue la poca asistencia que tradicionalmente ha acompañado a los proyectos oficiales para el establecimiento de los mercados de artesanías.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por lo cual, aunado a la promoción del recinto como espacio cultural, se ha sumado la estrategia de colocar estos quioscos promocionales, para la exhibición de los productos sin fines de venta, como una muestra de lo que los consumidores pueden encontrar en el Cedai.