Será hasta el próximo año cuando se intervenga el mercado de La Cruz, toda vez que este año se trabajará en las obras del mercado de Lomas de Casa Blanca, dio a conocer el alcalde, Luis Nava.
Este año se realizará el proyecto para la rehabilitación del zoco, pero primero los locatarios y comerciantes deberán ponerse de acuerdo para definir la prioridad en los trabajos que se llevarán a cabo.
“Le vamos a entrar hasta donde ellos quieran, nosotros tenemos toda la disposición de remodelar, rehabilitar, reconstruir, lo importante es que se pongan de acuerdo, que logren un consenso en qué quieren para su proyecto, cómo les gustaría pudiéramos remodelar y rehabilitar el mercado y una vez ellos definiendo los alcances nosotros le vamos a entrar.
Dijo que el compromiso de su plataforma de campaña fue la rehabilitación de un mercado por año, pero el mercado del Tepe fue una situación extraordinaria, por lo que la propuesta es intervenir en Lomas de Casa Blanca, La Cruz y el Escobedo.
De manera preliminar se ha dialogado con los comerciantes de la Cruz y aún no se logra un acuerdo, principalmente en espacios como el estacionamiento.
“No es un tema de recurso, dependiendo el proyecto y los alcances haremos el proyecto y destinaremos los recursos para poderlo financiar”.
Nava Guerrero reafirmó el compromiso con los mercados municipales, pues son inmuebles del municipio y se busca que estén en las mejores condiciones para brindar un mejor servicio a la población.