El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, informó que el Mesón del Mariachi fue suspendido porque no tenía permiso para prestar el servicio de valet parking; también se detectó que a los sensores de humo se les había acabado la pila.
Indicó que la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Inspección y Protección Civil Municipal, realizaron por separado, una inspección en este establecimiento donde el pasado domingo se registró una riña.
“Se hizo por parte de Movilidad una inspección en el lugar, lo que nos reportó el secretario de Movilidad es que no tenían el permiso para prestar el servicio de valet parking, por lo cual el servicio que tenía establecido el lugar fue suspendido”, dijo.
En los temas que corresponde a su dependencia, puntualizó que el lugar cuenta con licencia de funcionamiento y visto bueno de Protección Civil, pero se les invitó a corregir, por ejemplo, el funcionamiento de los sensores de humo.
“Encontramos algunos elementos, por ejemplo, que los sensores de humo se les había acabado la pila, se les invitó a corregir, y por eso para garantizar la seguridad de los asistentes, se realizó también una suspensión que deberán de subsanar para poder abrir”, dijo.
Dijo que analizarán si procede alguna multa; agregó que una vez que subsanen las observaciones que se les hicieron, podrá abrir el establecimiento.
“La verdad es que tienen sus permisos en regla, fue un hecho en el área del estacionamiento, y nosotros al hacer la revisión fue por eso que se hizo las observaciones en materia de protección civil, Inspección no hizo clausura, y el área de movilidad con valet parking”, dijo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Finalmente, mencionó que los hechos ocurridos en el exterior del lugar, están siendo investigados por la Fiscalía del Estado, “no nos corresponden”.