El Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó la política económica del Gobierno Federal como un fracasado, pues aseguran que el país atraviesa un estancamiento económico muy fuerte.
El dirigente estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel dijo que no se puede sacar adelante al país solo con el discurso esperanzador que maneja el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nuestro país está pasando por un estancamiento económico muy fuerte, el proyecto económico que tiene este gobierno, está llevando a México a convertirse en un país sin rumbo, desde el PRD sabeísmo que son hechos los que se tienen que realizar para el que el instituto que nuestro país salga adelante”.
Aunque el PRD y Morena comparten la misma ideología de la izquierda, Camacho Esquivel fue claro al señalar que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda para separarse del proyecto de AMLO obedece a las decisiones que se han tomado sin sustento.
“Esta renuncia refleja la ausencia de estrategia y proyecto en materia económica del Gobierno Federal, quien sigue priorizando otros temas por encima del crecimiento económico, la salida del ex secretario de Hacienda así como de otros funcionarios federales en semanas anteriores demuestra que no hay claridad de proyecto”.
Señaló que el PRD analiza la necesidad de dar certidumbre a la inversión, confianza y a los empresarios para invertir en la agenda social, pues se necesita estrategia, un proyecto y planes específicos para dar rumbo y certidumbre a la nación.