Mauricio Kuri González, coordinador de la bancada panista en el senado, señaló que ante la tentación autoritaria de un gobierno que busca destruir cada día a todos aquellos que no coinciden con su proyecto, es necesario ofrecer un camino en donde sí es posible crecer, confiar, prosperar y avanzar.
“Un país en donde todos puedan aspirar a contar con un empleo bien pagado, vivir sanos, con servicios de salud de calidad, con médicos y medicinas. Donde sea posible vivir sin miedo. Les reitero, sí hay de otra. Nosotros ofrecemos una vía distinta para mejorar. Un México unido y no confrontado”.
Al presentar la Agenda Legislativa dijo que “México requiere un cambio ante la angustia y decepción en la que viven millones de familias. Más que nunca, los senadores del PAN refrendamos nuestro compromiso con las familias mexicanas. Que sepan que no están solas” y en este sentido enlistó los seis puntos centrales para el próximo periodo de sesiones.
El primer punto se refiere a la recuperación económica, inversión en salud y construcción de un nuevo federalismo ante las crisis económica y sanitaria, un segundo elemento es una política de desarrollo con rostro social y humano, solidaria, institucional y sin clientelismos.
Además de garantía a la seguridad humana, que genere tranquilidad, paz y armonía, y mejoramiento del sistema de justicia penal en beneficio de las y los mexicanos, mientras que un tercer punto está enfocado a la garantía de la seguridad humana, que genere tranquilidad, paz y armonía, y mejoramiento del sistema de justicia penal en beneficio de las y los mexicanos.
Cuarto punto; defensa del estado democrático y sus instituciones, protegiendo derechos y libertades ciudadanas y se suma Apoyo a una política energética moderna y sustentable, y compromiso con la protección al medio ambiente.
Para finalmente una sexta acción que tiene que ver con impulsar una política exterior responsable, activa y de Estado en beneficio de los mexicanos.