A un año de que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones y a siete meses de Gobierno, el país está envuelto en un espiral de violencia, homicidios dolosos, feminicidios, robos, extorsión, secuestros y demás conductas que atemorizan a México, expresó coordinador parlamentario del PRI en la LIX Legislatura, Hugo Cabrera Ruiz.
El legislador indicó que mientras el presidente de la República celebra con el “bailongo” en la plancha del Zócalo capitalino con la Diosa de la cumbia –evento que costará dos millones de pesos-; el problema del huachicol no se ha combatido como se prometió y las afectaciones en estados colindantes a Guanajuato continúan por la inseguridad.
“Se dice que es un Gobierno que viene a romper paradigmas, que viene a cambiar un régimen, pero resulta que de lo más neoliberal que puede haber, es una de las banderas que desde campaña se empeñó el presidente López Obrador, a darle continuidad al Tratado de Libre Comercio”.
Cabrera Ruiz agregó que en el tema de salud el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, estimó el gasto destinado a la Secretaría de Salud en 123 mil millones de pesos, es decir 3.2 por ciento menos con respecto al año anterior.
“Por eso hoy vemos gente que requiere medicinas para enfermedades crónico degenerativas, están teniendo graves problemas para poder acceder a esos medicamentos, instituciones como el de cancerología están prácticamente en quiebra y falta de operación en estas instituciones”.