Lo que estoy viviendo es una persecución de una policía ideológica, respondió la diputada panista Elsa Méndez, al cuestionarle toda vez que ya es de su conocimiento la recomendación que la Defensoría de los Derechos Humanos en el estado de Querétaro DDHQ le entregó el pasado martes.
Bajo el argumentó que la legisladora Elsa Méndez Álvarez abusó de su derecho a la libertad de expresión y que sí hubo una violación a los derechos humanos hacia el colectivo LGBT+ y defensores de la comunidad, por no apegarse a los lineamientos y criterios de las leyes que rigen el actuar de un servidor público, la diputada reiteró que su discurso no cambiará ante la recomendación.
“Mi sentido de discurso no cambia ante esta recomendación. Sí ya me notificaron por la tarde del día de ayer, la turnamos al despacho del abogado, entonces en un par de días les informaremos el sentido de la respuesta, pero es una recomendación que rechazamos y ya lo he dicho yo no cambio mi discurso, posicionamiento o defensa”.
Asimismo, la legisladora aseguró que cuando la DDHQ que encabeza Roxana Ávalos pidió el acta de responsabilidad, el organismo se convirtió en una policía ideológica que apoya una agenda pública progresista y que la titular no defiende los derechos de todos.