“Mi gobierno será de unidad”: Kuri

Recibe constancia del IEEQ Muricio Kuri González, se le reconoció como gobernador electo

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

  · domingo 13 de junio de 2021

Foto: Miriam Martínez | Diario de Querétaro

Mauricio Kuri González recibió su constancia como gobernador electo de Querétaro; en su discurso reconoció que para la ciudadanía han sido meses “largos, de pérdida y de angustia”, por lo que reafirmó que su administración será impulsora del desarrollo social y la reactivación económica: “espero refrendar la confianza de los que votaron por mí y ganarme la de los que no lo hicieron (...) no tengan la menor duda, vamos a llevar a Querétaro a volar más alto”, expresó.

En la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el consejero presidente, Gerardo Romero Altamirano, sostuvo que Kuri González llega a este punto con “gran compromiso”, puesto que el margen con el que ha obtenido el triunfo es de más de 30 puntos, por lo que “se augura la gobernabilidad”.

El funcionario del órgano local electoral declaró que las elecciones son la manera pacífica de transmitir el poder, además de que “la gente se volcó a las urnas para decidir sobre su futuro”.

Kuri González, antes candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), y Querétaro Independiente, recibió la constancia de mayoría de votos obtenidos el 6 de junio y el reconocimiento como gobernador electo; al respecto, declaró que “significa una satisfacción, un honor y un compromiso (...) porque las y los queretanos depositan en mí su confianza”.

También manifestó que será un gobernador responsable y sensible a las necesidades de la ciudadanía, “recibo el mando de uno de los gobernadores mejores calificados en el país, (...) soy consciente de que seré el primer gobernador post pandemia”.

Manifestó que recibirá una administración ordenada y profesional, lo que para él representa un privilegio, “el reto es muy grande, pero estoy convencido de que a partir de esa base, llegaremos más alto”.

Sostuvo que su gobierno será de unidad “porque eso es lo que más necesita nuestro estado y nuestro país en estos momentos, para que aquellos que se esfuerzany luchan y aún así, no les está alcanzando, que sientan una mano solidaria”.

Respecto a la conformación de su gabinete, aseguró que aún se encuentra analizando los perfiles que lo integrarán, puesto que lo consideró necesario para consolidar una adminsitración sólida.

“Lo primero que tengo que hacer es reactivar la economía, la gente no la está pasando bien, tenemos que buscar la forma de que nos pueda ir mejor”, declaró respecto a las prioridades que atenderá una vez que asuma el cargo.

Asimismo, refirió que irá atendiendo cada una de las demandas que se encuentran vigentes en las necesidades del estado, como la atención al medio ambiente y al suministro de agua.

Respecto a los llamados de grupos empresariales para que Celia Maya, ex candidata de Morena a la gubernatura, reconozca su derrota, el gobernador electo sostuvo que “no fue un apoyo para Mauricio Kuri, sino para Querétaro; sin embargo, yo siempre le voy a estirar la mano a todas y a todos, yo voy a gobernar para todas y todos, ya me quité la camiseta de un partido político y ahora viene el momento de gobernar para todos. Le mando un saludo a la magistrada, pidiéndole que se sume para que a Querétaro le vaya bien”.

El gobernador electo agradeció al IEEQ por haber llevado a cabo un trabajo ejemplar, así como también a los ciudadanos que participaron en el desarrollo de la jornada electoral, así como también a los candidatos que contendieron y a quienes acudieron a ejercer su derecho al voto.

A la sesión extraordinaria del Consejo General del IEEQ también asistió Marko Cortés, presidente nacional del PAN y Agustín Dorantes, presidente del Comité Directivo Estatal.