Celia Maya García sostuvo que sus ideologías políticas no interferirían con su labor, en caso de que logre ocupar un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Aseveró que las preferencias no son un delito, por lo cual, tampoco sería impedimento para alguna de las otras dos mujeres que, como ella fueron nominadas y tienen simpatía con el partido.
“La independencia es de la persona, es subjetiva, es una decisión, es su manera de ser y yo creo que por ejemplo, en Querétaro, ustedes sí me conocen, queretanas y queretanos me conocen y saben que siempre he sido independiente, que si alguien se ha deslindado y ha puesto en su lugar al Poder Ejecutivo cuando ha sido necesario, eso ha sido necesario, esa soy yo”.
Argumentó que formar parte de la terna en ningún momento la han cambiado, pues sigue con las mismas actitudes que la han caracterizado, con las mismas cualidades y trayectoria.
“Eso que dicen algunos que es un impedimento moral, no sé por qué, no más que nos vayan esculcando. El que yo tenga una ideología y el que yo haya pensado que un proyecto que quiere llevar adelante a México y cambiar el panorama nacional y que haya una justicia más distributiva, abatir la pobreza, abatir la corrupción y que prevalezca la justicia, porque contra la pobreza no hay más que justicia, tiene que haber justicia; no veo que sea un delito”.
Adelantó que entre sus proyectos se encuentra hablar “más” con los legisladores por Querétaro para que “la conozcan” y apoyen su nominación.
Argumentó que tiene confianza de que la respaldan sus conocimientos, así como su alta calidad moral, pues “nunca me han señalado por algo”.
En otro orden de ideas, al ser entrevistada respecto a la labor del presidente de la República, sostuvo que Andrés Manuel ha dejado muy en claro que está atacándolos problemas.
“No los está tapando, lo que teníamos en el país y, bueno, hay que tenerle la confianza y cooperar, desde donde estamos, para que podamos ir trabajando contra la corrupción, es decir, lo que ya quedó claro es que la corrupción afecta a este país”, declaró al finalizar.