León Enrique Bolaño Mendoza, director general del Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro (Cobaq), afirmó que su nombramiento cumplió con todos los requisitos de ley y señaló que no hubo irregularidades.
Lo anterior, luego de que el diputado priista Paul Ospital presentara, hace unas semanas, un exhorto para reconsiderar su designación debido a los antecedentes de violencia de género que tiene cuando fue presidente municipal de Cadereyta de Montes.
El funcionario estatal comentó que el Ayuntamiento de Cadereyta solventó todas las irregularidades relacionadas con el tema de transparencia en las solicitudes de información que se presentan y que datan de 2019.
"No son correctas lo que tú comentas, cumplimos el día de hoy con todos y cada uno de los requisitos establecidos por la ley, y en cuanto a los procedimientos administrativos que se desarrollaron al Ayuntamient de Cadereyta en el año 2019 estos fueron sustanciados, solventados", afirmó.
Cuestionado sobre sus antecedentes por violencia de género, que derivaron en una sanción de arresto interpuesta por el Tribunal Electoral del estado de Querétaro (TEEQ), Enrique Bolaño reiteró que el municipio solventó todas las recomendaciones realizadas por el TEEQ en materia de transparencia y acceso a la información.
"Es incorrecto lo que mencionas, el procedimiento administrativo que se desarrolló en el municipio de Cadereyta en el año 2019 fue sustanciado, solventado y se implementaron los mecanismos para que la transparencia y la solicitud de información se diera con prontitud. Ya en su momento el municipio cumplió con cada una de las recomendaciones que nos hizo el Tribunal Electoral de Querétaro", reiteró.
Finalmente, sobre la modificación a la ley orgánica del Colegio de Bachilleres para que Bolaño Mendoza pudiera asumir el cargo de director general, insistió en que cumplió con todos los requisitos establecidos y omitió hablar sobre la reforma realizada.
"Te vuelvo a comentar que cumplimos al día que el gobernador nos dio la encomienda del ocupar la titularidad del colegio de bachilleres en el estado de Querétaro con todos y cada uno de los requisitos que se establecen en la ley orgánica del colegio de bachilleres", concluyó.