Fue seleccionado de entre cientos de elementos y reconocido como el mejor policía del año: Michel Padilla, coordinador Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del municipio de El Marqués.
Michel lleva 9 años como policía en la corporación marquesina, su inquietud desde muy pequeño por servir a la ciudadanía en la rama de la seguridad al tener como ejemplo su padre que fue militar, lo llevó a enlistarse a las filas de la policía municipal en esta demarcación.
El certamen de "Mejor Policía" fue implementado por autoridades e impulsado por la iniciativa privada desde el año 2009 en el estado de Querétaro cuyos requisitos a cumplir han sido calificados por parte de instituciones educativas públicas y privadas del nivel superior, de ahí a lo largo de un año, los participantes realizan una serie de exámenes y pruebas de todo tipo para seleccionar a los finalistas.
En más de 3 meses, los jueces seleccionan quienes pasarán a las siguientes etapas de acuerdo a los exámenes y desempeño de los policías en cuanto a las ramas del nuevo sistema de justicia penal, primer respondiente, justicia cívica, acción policial, educación cívica, así como de conocimiento general entre otros.
"Es un orgullo muy grande, en el año pasado también participé y quedé en el lugar número 12, pues obviamente traté de prepararme más, seguir trabajando y llegar más lejos, ahora llegar a la final y también el ver a mi familia ahí es algo que me llena de alegría porque no nada más es el tema de lo policial sino todo lo que hay detrás de este galardón" reafirmó Michel.
Ser el mejor policía del estado en todo un año, no ha sido tarea fácil, pues la constancia y la disciplina están ligados a repartir tiempo con su familia, dedicar el poco tiempo libre con su hijo y esposa para aprovechar y tratar de no perderse tampoco los momentos más importantes, aunque aseguró que se siente apoyado.
"Siempre agradecerles que me han acompañado en este camino, mi familia siempre ha sido parte de ello y una disculpa porque a veces no tenemos el tiempo para estar con ellos, en fiestas, cumpleaños, en época de navidad y en año nuevo también llega a ser complicado y a lo largo de los años ha sido parte de eso, pero esto es lo que nos gusta, esto es lo que elegimos y ellos lo entienden súper bien" resaltó.
Ser padre y ahora el mejor policía del año en todo el territorio queretano, lo llena de satisfacción, pero también a tomar una gran responsabilidad por seguir preparándose en pro de la ciudadanía, trabajo que le ha dejado grades experiencias y muy gratas satisfacciones.
"Hace poco me tocó atender a una chica que se encontraba en labor de parto en su domicilio, acudimos, llegamos antes que Protección Civil por la distancia, estábamos más cerca, pero el estar ahí, ser parte de esto es algo muy bonito, que mi trabajo que es algo que me gusta hacer, me dio la oportunidad de vivir una experiencia así, ver llegar al mundo a una nueva personita es también algo muy agradable" concluyó.