*10 años tiene juicio mercantil.
*3 millones de pesos tendría que cubrir el legislador.
El coordinador del grupo legislativo del PAN, Miguel Ángel Torres Olguín reconoció que sostiene un juicio mercantil desde hace 10 años, pero no litigará en público los detalles, luego de que circuló una supuesta sentencia de embargo en su contra por más de tres millones de pesos.
El líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó que está inmerso en un juicio mercantil desde 2009, cuando fue candidato a presidente municipal en Jalpan de Serra, pero es un tema “totalmente entre particulares, que está atendido por mis abogados”.
“Me reservo las acciones por las presiones que he recibido a lo largo de estos casi 10 años para cubrir algo de buena fe, que he pagado suficientemente, no pretendo litigar el tema entre los medios, es un asunto totalmente jurídico entre particulares, que se está atendiendo en los juzgados”, subrayó.
Torres Olguín dijo que a pesar de esta situación legal, no se distraerá de su labor legislativa porque tiene un compromiso público con la población durante tres años.
Esta semana circularon fotografías de una sentencia contra el diputado, con motivo de un juicio mercantil y se le condena a pagar dos montos, uno por dos millones 442 mil 208 pesos y otro por 742 mil 173 pesos a favor de la demandante, por lo que se ordenó un embargo.
El coordinador de los diputados del PAN reconoció el caso y aseguró que se mantiene la defensa por parte de sus abogados, toda vez que ya pagó su adeudo.