Se ha solicitado al Gobierno federal que atienda y se haga responsable de los 151 migrantes que han llegado al estado, ya que es un tema de índole federal y que preocupa, aseveró el gobernador, Mauricio Kuri González.
“Fue una reunión como siempre cordial, de mucho apoyo, le comenté el tema de migración que me preocupa muchísimo, tenemos cerca de 150 migrantes que no sabemos su estatus migratorio, se comprometió a hablar con la gente de migración”, indicó.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, al menos 74 migrantes ya abandonaron el estado y en el albergue Centro de Apoyo Marista al Migrante hay otros 68 migrantes.
En tanto, el mandatario aseguró que el secretario federal se comprometió a atender el tema, ya que le externó que el gobierno estatal no puede hacerse responsable porque no cuenta con recursos y no es de su competencia.
“Yo lo que le decía es que no tenemos facultad, ni competencia, ni recursos, o sea no tenemos forma de poder hacer nada. Y necesitamos ahí que el Gobierno federal se haga responsable”, puntualizó.
Puntualizó que es la secretaría de Gobierno la que se encarga de buscar a los migrantes y atenderlos, aunque se encuentran dispersos en el estado. “Está viendo la situación migratoria con mucha coordinación con el Instituto de Migración”, subrayó.
Afirmó que la reunión que sostuvo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López fue cordial, y este martes sostendría posiblemente otra reunión.
El gobernador recalcó que el tema del Acueducto III sigue avanzando, puesto que la parte técnica la revisan con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
ELECCIONES
Sobre las elecciones en el Estado de México, puntualizó que la candidata de la Alianza Va Por México, Alejandra del Moral, es una mujer preparada y valiente.
“Fui a un mitin que la veo muy fuerte, una candidata echada muy para adelante, una candidata muy valiente, pero al final los que decidirán el 4 de julio son los mexiquenses”, subrayó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
LLUVIAS
Mientras que el gobernador indicó que la temporada de lluvia de este año se esperan más precipitaciones, por lo que ya trabajan en coordinación con los municipios.
“Lo que nos decían los expertos es que este año va a ser de mucha lluvia, porque el año pasado fue bajo en lluvias”, aseveró.