Miguel Martínez Peñaloza se dice absuelto

Alcalde de Cadereyta dice que lo atacan por “grilla”; un juez lo exonera de acusación de despojo

Guillermo González Hudson | Diario de Querétaro

  · sábado 8 de julio de 2023

Advirtió que “hay Miguel para rato”. / Foto.: Cortesía | FB @MiguelMartínezP

El presidente municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, fue absuelto por el Juez Único de Primera Instancia Penal en San Juan del Río, Israel Cerda Girón, en la denuncia por despojo contra su ex esposa y ahora se concentrará en su reelección al frente de la administración local.

En entrevista con el periodista Andrés González Arias, el alcalde dijo que el jueves se dictó la resolución a su favor, luego de que en tres ocasiones anteriores se había archivado la denuncia, por considerar que no había elementos en su contra y había prescrito.

Alcalde dijo que no volverá a abordar el tema y que sus abogados darán a conocer la información. Foto: Cortesía | Facebook Miguel Martínez Peñaloza,

Una vez resuelto el tema, que consideró que es meramente parte de la grilla política en su contra, adelantó Martínez Peñaloza, se prepara para buscar la reelección como presidente Municipal.

“Voy a trabajar hasta el último momento y si las condiciones ameritan que sí vayamos a la reelección, iremos; y si las condiciones dicen que no, que debe ir otra persona, en Cadereyta hay muchas personas, hombres y mujeres, con mucha capacidad que pudieran hacer un muy buen trabajo por Cadereyta”, expuso el panista.

  • Fue un asunto más bien de grilla, ¿no?, le preguntaron

  • Sí, la grilla ya está, ya estamos en tiempos de grilla.

Aunque, aclaró que aún la contraparte puede recurrir a otras instancias para refutar el dictamen judicial, lo que puede alargar hasta en 10 años la finalización del proceso.

Foto: Captura de pantalla | Facebook Miguel Martínez Peñalosa

Explicó que la demanda por la que se giró la orden de aprehensión en su contra hace unas semanas, se derivó del divorcio que tuvo hace casi 10 años, ya que su entonces esposa era socia de una empresa, y al término de la relación no hubo acuerdo.

“Y a partir de ahí surgieron demandas en mi contra, mismas que se han ido archivando, alrededor de unas 6-7 demandas, que se han ido archivando por falta de elementos y volvieron a revivir este con algunas argucias legales, y a través de un amparo federal dictan que se vuelva a estudiar el caso y entonces me mandan a llamar, dimos los argumentos, la declaración y el juez por cuarta vez dijo que, aparte de que ya es un tema muy largo, no hay elementos y entonces se da carpetazo final”.

El presidente municipal cadereytense indicó que siempre estuvo localizable en la alcaldía y que, incluso, se presentó personalmente a rendir la declaración que le solicitó el juez de la causa.

“Es una experiencia que estoy viviendo, asimilando también. Como el lodo, cuando se seca se cae solo”.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Y, más aún, advirtió, en cuestiones políticas “hay Miguel para rato”.