Tras hacer un llamado a tener elecciones limpias, el ex ombudsman estatal Miguel Nava Alvarado se registró como pre candidato a la gubernatura por el Partido Redes Sociales Progresistas ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Enfatizó que la democracia está secuestrada por los partidos políticos y recordó que ningún otro contrincante aceptó el reto para renunciar al dinero público destinado para las campañas, debido al Covid-19.
"Los exhorto a que haya elecciones limpias, porque la ciudadanía que mayoritariamente no militamos en partidos políticos ya no tenemos confianza", dijo.
Nava Alvarado subrayó que “hoy el gobierno de Querétaro se conduce como patrón y se creen dioses sexenales”, por lo que hizo un llamado a la reflexión y a que la población elija con responsabilidad a quien habrá de gobernar en los siguientes seis años.
El dirigente estatal del RSP, Ulises Gómez de la Rosa, destacó que se enfrenta a una sociedad que reflexiona sobre el camino que debe tomar Querétaro y con una crisis de salud, de trabajo, económica y política.
Recordó que, debido a la pandemia de Covid-19, se propuso al IEEQ, eliminar al mayor número de personas que atiendan las casillas. "Esperamos de todos civilidad", dijo.
Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del IEEQ, recordó que de ser procedente el registro del pre candidato, podría sumarse a las campañas electorales a partir del cuatro de abril.