El candidato a la gubernatura Miguel Nava Alvarado, presentó sus propuestas relativas al mejor desempeño y fortalecimiento del campo.
Ante ejidatarios del "Frente por Querétaro", manifestó que el campo ha sido desatendido desde los ámbitos federal y estatal, dejando sin apoyo de programas a los campesinos.
Sostuvo que México es una nación con un campo prometedor, desatendido, a decir de las y los ejidatarios, el campo se ha quedado sólo y en el mismo campo se encuentra la solución.
"Los políticos no son amos y señores del campo...quitemos el poder a quien poder le dimos...", expresaron ejidatarios ante la falta de acción en este rubro.
Nava Alvarafo señaló que no responderá a los intereses del gobierno: "no dejemos a los gobernantes de siempre tomar decisiones", ante la evidente omisión de los servidores públicos en el compromiso de fortalecer este sector, mismo que a través de la historia de nuestro país, ha sido un elemento de identidad y fuente de sustento nacional.
Se comprometió a designar un secretario de Desarrollo Agropecuario bajo propuesta de ejidatarios y campesinos del estado.
Al finalizar el evento reiteró su origen ciudadano e invitó a los presentes a formar una gran fuerza que cambie la realidad de Querétaro y olvidar el populismo morenista y el amiguismo panista.