El candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), Miguel Nava Alvarado, sostuvo que de ganar la gubernatura abatirá la crisis de seguridad por la que atraviesa Querétaro.
Ante integrantes de la Barra Queretana de Abogados, habló sobre los temas pendientes que como gremio se deben atender. Señaló la importancia de intervenir como ciudadanos informados en las reformas a legislaciones que alejan a la sociedad de un acceso a la justicia verdadero.
El progresista habló de la seguridad y su experiencia para intervenir en el tema desde la gubernatura: "la seguridad debe ser especializada, en homicidios, delitos patrimoniales, entre otros. Nunca va a mejorar la seguridad si no se hace un reclutamiento de calidad, con inteligencia".
El candidato hizo énfasis en la crisis de seguridad por la que pasa el estado, pues no hay año en el que la tendencia vaya a la baja, lo cual preocupa a la sociedad y pone a nuestra entidad en riesgo.
En tanto, el gremio manifestó la violación sistemática a los derechos que se ha fomentado por el tráfico de influencias y el poco respeto a la ley desde las esferas de poder: "hay situaciones en las que estamos por actuar apegados a la legalidad y con una llamada, con influencias, brincan la ley y se detiene el proceso legal".
"Disciplina, honestidad, ética y responsabilidad, estos valores son los que deben acompañar a cualquier empleado de la ciudadanía", de lo contrario, se corre el riesgo de replicar el modelo corrupto en la impartición de justicia y en la política como hasta hoy.
Finalmente Miguel Nava se comprometió a impulsar acciones concretas al llegar a la Gubernatura para eliminar el influyentismo "se debe respetar la división de poderes. Se deben respetar las leyes y cumplirlas, esa será mi labor como empleado de las y los queretanos".