Al arrancar su campaña como candidato a la gubernatura por Redes Sociales Progresitas (RSP), Miguel Nava Alvarado, ponderó acceso a la salud y educación, la atención a las niñas y niños, así como a los adultos mayores y migrantes.
A las afueras del Teatro de la República manifestó que el cambio en el gobierno estatal de Querétaro, se puede lograr el seis de junio con la participación de la ciudadanía, a la que instó a no permitir la compra de votos, porque significa la compra de voluntades.
Nava Alvarado pidió a todos los medios de comunicación del estado que otorguen espacios para todos los candidatos que participarán en esta jornada electoral, pues en su caso no utilizará recursos del erario público para hacer su campaña.
Expuso que de ser ganador de la gubernatura no será un patrón de la ciudadanía sino su empleado.
Ya en el municipio de Tequisquiapan, por la mañana se reunió en su primer día de actividades con un encuentro desenfadado libre, de mucho contacto y diálogo con habitantes de diversas comunidades del municipio de Tequisquiapan.
De igual forma, dijo hacer una campaña de ciudadano a ciudadano e invitó junto con él a hacer una campaña diferente donde libremente puedan exponer sus proyectos para que juntos construyamos Querétaro.
Además sostuvo un diálogo con Andrés, Abel y José Luis para conocer sus historias de vida reales, quienes expusieron libremente al candidato cuáles son las inquietudes que tienen como ciudadanos; ellos dijeron que reclaman promesas que nunca se van a cumplir.
“Los ciudadanos hacemos más que los políticos”, dijo Andrés, al añadir: "que satisfacción es al llegar a tu cama y dormir tranquilo porque sabes que hiciste algo bien ese día” y eso es lo que pedimos a los políticos.
Nava Alvarado sostuvo que los políticos de siempre son los bribones de siempre que quieren llegar a los cargos, no creo en los políticos, en esta campaña lo que me interese es tener contacto permanente con la ciudadanía, conocer de sus historias de vida y a partir de eso poder proyectar un gobierno generoso y pujante para Querétaro.
Consideró que la falta de oportunidades hacen grandes desigualdades en todas las comunidades de nuestro Querétaro y necesitamos revertir esa circunstancia, “mi compromiso con ustedes es de no solamente conocer sus historias, si no poderle responder al ciudadanos en todo el estado de Querétaro con acciones diferentes".