Alrededor de mil negocios del ramo comercial, servicios y turismo de Querétaro se busca subir a la iniciativa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz, al estimar que con esta cantidad de establecimientos se estarían incorporando alrededor de tres mil jóvenes.
Esta aportación de espacios, dijo que representarían casi el 50 % de los mil jóvenes que se pretende en este primer año de programa abarcar en el estado, e indicó que en promedio cada empresa estaría dando ingreso entre dos y tres jóvenes.
Aseguró que “hay mucha posibilidad de contratación; la idea es esa, que el chavo se quede y sino que le sirva de capacitación y experiencia y anhelar a un mejor empleo”.
Mencionó que la beca que se otorga a los jóvenes interesados en esta iniciativa es por un monto de tres mil 600 pesos, pero hay la posibilidad de que el empresario pueda dar una aportación adicional en caso de que “el joven esté funcionando bien” y para lo cual dio a conocer que “se está abriendo un espacio fiscal para que puede deducir y generar este pago”.
Por el momento el dirigente del comercio organizado señaló que a principios del mes de abril se prevé llevar a cabo el curso de inducción y sobre todo la invitación de todas las empresas a participar.
“Se tuvo un acercamiento la semana pasada con la coordinadora de este programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el cual nos piden el apoyo para subir el número de empresas; son seis mil jóvenes que van a tener el beneficio y va muy avanzado el padrón, pero en el tema de empresas no iban al mismo nivel y se acercaron con la cámara que está dispuesta a apoyar cualquier programa federal que vaya en beneficio de la economía queretana”.
Habacuc Ruiz mencionó que en estos momentos se está por coordinar para hacer una capacitación en un trabajo en línea para ayudar a los registros y tener un mayor número de empresas queretanas que ofrezcan este vínculo para tener la beca, precisó.