Más de mil niños de entre 2 y 13 años viven con algunacondición de autismo, pero no reciben la atención adecuada por lafalta de espacios y de información, advirtió la coordinadora dela organización Llévame a Tu Mar, Ángeles Carrasco Ramírez.
Con motivo del primer Foro de la Red de Fortalecimiento eInclusión Social de Personas de Autismo en la Legislatura Local,Carrasco Ramírez señaló que muchas de las organizacionessociales que se dedican a brindar ayuda no sobreviven porque lasinician las propias familias de personas con autismo.
“Un porcentaje muy pequeño de esas organizaciones son las querealmente se mantienen al paso del tiempo. Pero en Querétaro esmás complejo. Actualmente hay alrededor de seis organizaciones quetrabajamos el tema, son muy pocas para poder atender a milniños”, declaró.
Se pronunció también por contar con más infraestructura paraapoyar a las personas con autismo y reconoció que hoy existe másapertura para aplicar las leyes que ya existen a favor de quienestienen esta condición.