Como parte del programa Diversión Responsable, en lo que va del 2021 se desplegaron 490 dispositivos de alcoholimetría en la ciudad y se aplicaron 21 mil 154 pruebas de alcoholemia, informó el subsecretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Joaquín González de León.
Señaló que en este periodo, 2 mil 34 conductores fueron llevados a juzgados cívicos y se dieron mil 345 pláticas de sensibilización a las personas que cumplieron su arresto administrativos, sobre temas de adiciones.
Indicó que el 24 de diciembre del año pasado solamente fueron detenidas cinco personas dentro del programa de Diversión Responsable, mientras que el día 31 de diciembre fueron detenidas tres personas.
Agregó que el operativo de alcoholimetría continuará funcionando los días miércoles, jueves, viernes y sábado, de las 10 de la noche a las 05 de la mañana, hasta el próximo 8 de enero.
“Esto ayuda mucho a que tenemos una disminución de accidentes, es un programa que el Municipio lo aplica de manera permanente desde hace varios años, y que la sociedad en general no lo agradece”, mencionó.
También pidió a la población que no conducir vehículos en estado de ebriedad, “demos la oportunidad de que algún familiar conduzca el vehículo o utilicemos los servicio de taxi tradicional o de transporte de personal privado, de tal forma que no arriesguemos nuestra vidas y la vida de nuestra comunidad”.