Militantes y simpatizantes del partido MORENA en la entidad denunciaron que aproximadamente el 40% de los seis mil representantes de casilla (RC) que participaron en el reciente proceso electoral no han recibido los pagos prometidos.
Acusaron a la estructura de MORENA de no cumplir con los pagos prometidos, señalando que se les había asegurado un monto total de mil pesos, de los cuales 500 pesos se entregarían por adelantado, quedando pendientes los 500 pesos restantes.
“Esos 500 pesos nunca llegaron e hicimos aviso y no obtuvimos respuesta (…) Estuvimos trabajando todo el proceso. En total no tenemos la cifra exacta, pero en promedio en el estado eran seis mil personas y de estas un 30 o 50%”, señaló Martha Patricia Villa, simpatizante y fundadora de Morena en Querétaro, quien fungió como representante general en los pasados comicios.
Entre los nombres señalados son Sinuhé Piedragil, delegado político del partido; Roberto Mora, coordinador estatal; Estela Damián, coordinadora nacional, así como Rufina Benítez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Rosalba Vázquez, presidenta del Consejo Estatal y Ángel Balderas, secretario de Organización, entre otros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Los compañeros RC han acudido a Telecom en numerosas ocasiones, sin que hayan podido cobrar, por falta de depósito. Con ello los responsables demuestran la falta de consideración, de gratitud y de respeto a las personas que les apoyaron en sus aspiraciones políticas”.