Más de 30 militantes de Morena protestaron durante la visita a Querétaro del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado, para externarle su inconformidad con las encuestas que posicionaron a la ex magistrada Celia Maya García como candidata a la gubernatura.
Afuera del restaurante Carranza 50, en donde se reuniría Delgado con Maya García y la dirigencia estatal morenista, los militantes se quejaron por el retraso, de más de una hora, del presidente nacional del partido, a la vez que, aseguraron, que el proceso electoral 2021 será opaco.
"Este proceso opaco, con encuestas opacas que no se muestran a la población y a la militancia, en vez de buscar la unidad (...) nos están dando una postura clara de la dirigencia nacional. Estas personas quieren imponer candidaturas", externó uno de los manifestantes.
A lo largo de la conferencia de prensa de Delgado, los morenistas continuaron con las protestas y reiteraron el llamado para que se esclarecieran algunos puntos del proceso electoral.
También externaron su inconformidad a que continúen accediendo al cargo, los mismos políticos y familias.
“Me da mucha pena y me da mucha tristeza, personas que vienen casi con los currículos a pedir empleo”, lamentaron.