Aunque desde la dirigencia estatal de Morena no realizarán movilizaciones a la Ciudad de México por la marcha del presidente, Andrés Manuel López Obrador, los militantes si se han convocado para irse en autobuses, indicó el secretario general de Morena, Alejandro Pérez.
Señaló que hay simpatizantes que se organizaron para viajar a la Ciudad de México desde este sábado y estar a las 9:00 horas en la marcha del domingo.
“Por ahí había salido una declaración de que se le estaba pidiendo unas cuotas del gobierno federal, cosa totalmente mentira, porque desde el 2006 tienen la costumbre de asistir a las movilizaciones”, subrayó.
Enfatizó que acudirán con el ánimo de apoyar y celebrar los cuatro años de la cuarta transformación.
Igualmente exhortó a que si hay funcionarios públicos del gobierno federal que hayan recibido presiones para que asistan a esta convocatoria pueden denunciar.
“Nosotros no vamos a repetir las prácticas del PRI y el PAN, que han ejercido presión o coerción, aquí lo hacemos con consciencia”, puntualizó.
Señaló que hay simpatizantes de los 18 municipios que acudirán a esta mega marcha del próximo domingo.
“De todos los municipios está la invitación como tradicionalmente desde el 2006 lo hemos hecho, y como lo hemos de tomar las calles en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador”, refirió.
Subrayó que la cuarta transformación tiene poder de convocatoria y con la convicción de apoyar el proyecto.
“Hay mucho entusiasmo, más que en otras convocatorias que ha pedido el presidente de la República”, puntualizó.