La diputada local Herlinda Vázquez Munguía señaló que el Consejo Nacional de Morena determinará cambios en los estatutos que definirán la manera en la que se elegirá a los nuevos líderes locales.
Al negar que por ahora ella aspire a la presidencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió a los militantes esperar a conocer las reglas que pondrá el partido.
“No sabemos en qué momento se va a dar ese proceso, yo mientras no puedo decir si estamos o no estamos, porque no estamos seguros de en qué momento lo va a plantear nuestro consejo, qué mandate el consejo nacional”, dijo.
Subrayó que es importante conocer las nuevas reglas de juego porque “este partido tiene que ser un parteaguas, tiene que marcar un antes y un después, participar con toda la población, del color que sean, con o sin partido, Morena tiene que trabajar para respaldar a nuestro presidente”.
Por ese motivo, insistió que no se puede esperar “que el partido nos dé o que nos acomode”, sino que se debe trabajar con base en reglas transparentes en favor de la ciudadanía.
“La mayoría de la militancia de Morena viene de una clase social más desprotegida, tenemos empatía con la gente que tiene más apoyo económico, cultural y educativo, en los proyectos que demande nuestro gobierno”, agregó.
Aunque se declaró dispuesta a ser un enlace entre la población y la ciudadanía, aclaró que respetará las decisiones que tome el Consejo Nacional para ver a quiénes le abrirá las puertas en las presidencias estatales.