El comandante de la 17 Zona Militar, Carlos César Gómez López, comentó que durante la temporada de lluvias sobre todo los días con mayor precipitación han colaborado con las autoridades municipales y estatales para brindar seguridad a la ciudadanía.
“En semanas pasadas hubo un deslave en la carretera 200, tuvimos la oportunidad de estar ahí y mientras las autoridades hacían su trabajo de despejar la carretera, nosotros apoyamos en la seguridad de la mano con la policía del municipio”.
El comandante expresó que de manera similar sucedió con el municipio de San Juan del Río, donde se han presentado caída de árboles y deslaves mínimos. Respecto a las dos granadas obtenidas bajo el programa del canje de armas, Gómez López indicó que su compromiso es recibir el armamento sin cuestionar la procedencia.
“Tenemos el compromiso como autoridad de recibirlas y lo único que hacemos nosotros es tomar nota y destruirlas; son cosas que hacemos son mayor cuestionamiento, consideramos que lo importante es que se entreguen, no queremos que exista ese tipo de armas con esas características entre la ciudadanía”.
Respecto al apoyo para el día de las elecciones, Carlos Gómez expresó que ya se cuenta con presencia militar en los cinco distritos federales con apoyo desde el traslado del material para votar hasta el recibimiento final.
“Ahí está nuestra gente en estos momentos en los cinco distritos federales y ahí estaremos hasta que pase todo el proceso. Es un gusto para nosotros participar y es algo que nuestra gente está muy entusiasmada porque somos parte de este momento de las elecciones”.
Por último, el comandante descartó que los municipios serranos sean una zona de riesgo, ya que elementos de la Institución también están presentes en la Sierra Gorda: “Tenemos un despliegue permanente, no tenemos algo en específico que haya encendido las alertas”.